De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Andreea Celea”, nuevo clamor de justicia contra violencia de género

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La muerte de Andreea Celea, quien según las autoridades fue lanzada por su exnovio del octavo piso de un hotel de la capital, se ha convertido en un nuevo clamor de justicia de la violencia contra la mujer en la sociedad dominicana.

Ayer un grupo de amigos y familiares se concentró frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con pancartas en las que exigían justicia, y que paren los hechos de sangre en contra de las féminas. Algunas de las pancartas tenían los mensajes: “Disculpen la molestia, pero nos están asesinando”, “Ni una más”, “Ni una muerte debe quedar indiferente” y “Estamos unidos por Andreea”.

Esta manifestación ocurría momentos antes de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, le impusiera un año de prisión preventiva como medida de coerción al exnovio de Andreea, Gabriel Villanueva, a quien el Ministerio Público acusa por el horrendo crimen.

El imputado será enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde permanecerá mientras el Ministerio Público profundiza la investigación sobre el hecho.

Reacciones
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, dice que tienen evidencias suficientes de que el imputado robó pruebas de la escena y que demuestran que fue un “asesinato”.
“La Fiscalía ha hecho la imputación de que esto es un asesinato (...) No solo es la gravedad de los hechos, el Ministerio Público tiene evidencias que demuestran que el imputado robó evidencias de la escena del crimen y que trató de destruir pruebas importantes para el proceso”, dijo la fiscal Berenice al salir de audiencia.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño también se refirió al tema. Expresó que espera que la justicia haga un ejemplo con este caso.
En tanto que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, advirtió que la Justicia no puede darles la espalda a las mujeres y que sin importar la influencia económica, quien cometa actos de violencia contra las mujeres se enfrentará con la sociedad dominicana.
Según Camilo, en lo que va del 2018, unas 48 mujeres han perdido la vida por la violencia machista.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code