sábado, 15 de septiembre de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla las provincias San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, debido a las precipitaciones que se espera se registren en el país por el paso de la tormenta tropical Isaac por el mar Caribe.

En verde continúan Barahona, Monte Plata, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia, dijo el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa efectuada la noche del viernes.
Explicó que tomaron la medida en consonancia con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“En conversación que sostuvimos hace unos momentitos con la ingeniera Gloria Ceballos (directora de la Onamet) nos explicaba que las condiciones que les habíamos explicado a ustedes permanecen. Las proyecciones que tenemos son de precipitaciones para las provincias que tenemos en los niveles de alerta que le acabamos de señalar”, indicó.

Méndez señaló que se espera que a partir de esta noche inicien las precipitaciones y que “las mismas pueden durar durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes de la semana que viene”.
Dijo que ante el panorama, están pidiendo a la población no descuidarse y estar atentos a las indicaciones de los organismos de socorro.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario