De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vecinos de Naco rechazan plan de cambios de vías

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Vecinos de Naco rechazaron el proyecto para el cambio de vía en el perímetro de la Tiradentes-Ortega y Gasset y 27 de Febrero- John F. Kennedy y advierten que si se implementara empeoraría la situación del tránsito en la zona.

En menajes enviados al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, los residentes explican que es inviable el proyecto elaborado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el cabildo del Distrito Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Roberto Muñoz Louis indicó que realizar cambios en la dirección de algunas calles en Naco no será la solución si no se arregla la causa principal del caos vehicular, la falta de educación, cultura y los estacionamientos en ambos lados de las vías.

“No es factible que el tráfico fluya, si hay carros parqueados a ambos lados” y puso de ejemplo un centro médico en la zona que a pesar de tener parqueos subterráneos la gente prefiere parquearse en las calles para no pagar.

Para Ana Rocío Martínez la causa principal del caos es el estacionamiento en ambos lados de las vía y advierte que de aprobarse se afectaría a los residentes en esa parte de la ciudad.

“Nos causaría un grave problema a los que vivimos en esta zona que tendríamos que dar demasiadas vueltas para llegar a nuestras casas, congestionando aún más las calles de nuestro barrio”, sostuvo.

Aseguró que si se colocan multas, mucha gente dejará de estacionarse en lugares prohibidos porque la gente solo acata las medidas cuando le tocan el bolsillo.

Similar opinión tiene el residente Carlos Alonzo, quien también rechaza calles de una sola dirección como el caso de la Tiradentes porque en vez de resolver un problema, lo agravaría.

Puso de ejemplo la calle Presidente González que todas las tardes, después de la cinco, se convierte en un caos porque a ambos lados se estacionan vehículos y los conductores no pueden pasar cuando se encuentra los automóviles de frente.

Alejandro Lugo, otro de los residentes en Naco, explicó que aunque el proyecto tiene buena intención, su aplicación constituiría un dolor de cabeza para los que viven por el lugar porque
“se están tomando medidas para resolver un problema creado por núcleos de ciudadanos que han estado violando la ley sistemáticamente, por años y sin intervención de las autoridades, que han cambiado los usos de suelo, instalando negocios (colegios, templos religiosos, oficinas públicas y privadas, restaurantes, etc.) en solares en los que antes había viviendas familiares habilitadas para dos vehículos en su interior y dos en su acera frontal”.

Propuestas de residentes
Algunas propuestas del señor Alejandro Lugo y otros residentes en Naco: prohibir los estacionamientos en uno de los lados de las calles, motivación e incentivo para la construcción de parqueos privados, mantener las opciones de circulación actual, rigurosidad en el cumplimento de la Ley de Tránsito, mayor supervisión por parte de las autoridades, y rigurosidad en la aplicación de multas.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code