De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Medina deja en funcionamiento sistema 9-1-1 en Peravia

NACIONAL
PERAVIA. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento en esta provincia el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a los más 193, 800 habitantes de la provincia, así como a cualquier turista que visite la zona.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó a los banilejos que ellos, al igual que los residentes de Matanzas y Nizao, serán protegidos por profesionales.

“Hoy damos el primer paso de una expansión de 9-1-1 que sumará 1,043, 014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a quien acudir cuando se ven en situaciones difíciles”, dijo Montalvo.
Agregó que en Peravia los casos serán atendidos por un total de 172 personas: 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura y 50 con grado técnico.

Además, 66 técnicos en transporte. Mientras que en Matanzas y en Nizao funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en transporte, respectivamente.

También, en la provincia habrá nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 motoambulancias.
En el acto también hablaron el senador por la provincia, Wilton Guerrero, y el alcalde de Baní, Nelson Camilo (Chacho) Landestoy. Ambos agradecieron al presidente Medina por la inversión hecha en la provincia.

“Señor Presidente la gente está prendiendo velas por los cuatro rincones porque no quieren ver el momento en que usted abandone el Palacio Nacional”, dijo Guerrero.

Mientras que Landestoy dijo: “Presidente recuerde que al árbol que da frutos es que se le tiran piedras y el senador dijo hasta ahora; señor senador falta mucho por hacer”.


DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code