De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Por qué la avenida Abraham Lincoln no tiene ruta de transporte público?

NACIONAL
Santo Domingo. Ana María González, Julio de Jesús y Pedro José Pérez no se conocen, pero tienen algo en común. Los tres trabajan en empresas ubicadas en un tramo de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, que no posee una ruta de transporte público y tienen dificultades para llegar a sus empleos debido a que no poseen vehículos privados. Laboran en compañías ubicadas en el tramo que inicia en la avenida John Kennedy y concluye en la Roberto Pastoriza, donde está el parque La Lira. Ahí, los vehículos de ‘concho’ que transitan por la avenida Lope de Vega toman la avenida Abraham Lincoln hasta terminar el recorrido en la intersección con la avenida Independencia.

En esta zona del polígono central del Distrito Nacional, que comprende las avenidas Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Abraham Lincoln, Winston Churchill y Núñez de Cáceres, solo la Lincoln carece de ruta de vehículos de transporte público, pese a la cantidad de empresas y, por ende, de empleados que alberga. Muchos de estos trabajadores no poseen un medio propio de transporte por lo que se les dificulta llegar a su destino, al igual que a las personas que acuden a realizar cualquier diligencia en el área.

Desde el tramo que abarca la Kennedy y que concluye en la Roberto Pastoriza, la Lincoln tiene 11 esquinas. Estas son: Haim López Penha, Jacinto Ignacio Mañón, José Amado Soler, Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart, Max Henríquez Ureña, Andrés Julio Aybar, Rafael Augusto Sánchez, Porfirio Herrera y Víctor Garrido Puello. Recorrer ese intervalo toma alrededor de media hora a un ritmo normal.

Una explicación
Pero ¿por qué la avenida Abraham Lincoln no posee ruta de concho si es una de las principales vías del Distrito Nacional y posee decenas de negocios? Diario Libre le hizo la pregunta al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entidad encargada de regular todo lo relativo al transporte en el país, lo que incluye la creación de rutas de transporte público y la entidad prometió una respuesta que nunca llegó pese a la insistencia.

Al ser cuestionado sobre el tema, Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de las Organizaciones del Transporte (Conatra), expresó que en una ocasión la referida avenida tuvo una ruta de concho que partía del kilómetro 9 de la autopista Duarte y luego tomaba esa vía, pero fue “sacada por los agentes de la Amet”. Señaló que la explicación de los transportistas es que la “ruta es muy corta” y que se uniría con la de la Lope de Vega. “Se llegó a poner una ruta, salieron unos muchachos de Conatra pero se descontinuó porque el tramo es muy corto, ya que hay una ruta en la Lope de Vega y ahí mismo cae en la Lincoln”.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code