De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los políticos más activos tras la candidatura presidencial

NACIONAL
Faltan menos de dos años para las elecciones presidenciales de 2020 y pese a que todavía ningún partido ha definido quién será su candidato presidencial, varios aspirantes mantienen un fuerte activismo proselitista en busca de la nominación.

Encuentros con comunitarios y dirigentes medios, declaraciones en medios de comunicación tradicionales y redes sociales y algunas que otras vallas forman parte de las actividades que realizan estos políticos con miras a lograr su objetivo: ser el candidato presidencial de su organización en las próximas elecciones.

Solo en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al menos cinco dirigentes están lanzados a las calles, dos de los cuales han dejado sus ministerios para trabajar en “sus proyectos”, estos son Francisco Domínguez Brito (quien estaba en Medio Ambiente) y Carlos Amarante Baret (quien dirigía el Ministerio de Interior y Policía). Además de estos, en el PLD están tras la candidatura, el expresidente de la República y presidente del partido, Leonel Fernández aunque no ha hecho un lanzamiento oficial; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD. Y Manuel Crespo, ex ministro de la Juventud y quien en su campaña ha lanzado fuertes críticas a la actual gestión y a la de Fernández.

Del lado de la oposición, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) oficialmente están en activismo por la nominación Luis Abinader (político que fue el candidato presidencial de la organización en los comicios de 2016) y el expresidente de la República, Hipólito Mejía.Otro aspirante es Ramfis Domínguez Trujillo, por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

De todos estos políticos, los más activos son Domínguez Brito, Leonel Fernández, Amarante Baret y Luis Abinader, quienes no solo mantienen presencia mediática, sino que no dejan pasar una semana sin realizar algún encuentro directo con la gente. Les siguen Reinaldo Pared, Hipólito Mejía. Los que están menos activos son Ramfis Trujillo y Manuel Crespo, aunque hay que tomar en cuenta que cada político tiene sus fortalezas y debilidades y en función de ellas es que se moverá y se percibirá en el escenario.

Leonel con sus firmas y su proyecto RD 2044 siempre está activo
Otro político que se mantiene con “las pilas puestas” es Leonel Fernández a través de su equipo de campaña. Desde la búsqueda de los dos millones de firmas que tiene varios meses hasta la presentación del proyecto República Dominicana 2044, el ex mandatario se mantiene activo tanto en el país como en el extranjero. A esto se le suma, la presencia mediática que siempre tiene, sus “guerrilleros” en las redes sociales, equipo formal que hasta llegó a reunirse hace poco con la coordinación de Rafael Núñez, y sus visitas a diferentes pueblos del interior. Una de las últimas actividades de Fernández fue la provincia La Altagracia, durante la cual dijo que si logran los dos millones de firmas que se proponen “el León volverá al poder” y no habrá necesidad de celebrar elecciones.

“Si nosotros logramos tener dos millones de personas en nuestra base de datos, pueden hasta no disponer de la celebración de las elecciones en el año 2020, porque ahí estamos seguros que el León volverá al poder”, manifestó Fernández en un encuentro con el Movimiento Sol 20 que integra a jóvenes empresarios de esa provincia. En el encuentro también anunció que el 26 de este mes evaluarán, con un acto, las firmas recolectadas hasta el momento y dijo esperar que para noviembre de este año haber llegado al millón y medio.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code