De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Guardia costera de PR ha repatriado a unos 300 dominicanos que han intentado entrar en yola

INTERNACIONAL
Aeropuerto Las Américas
La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico ha repatriado en lo que va de este año 2018 más de trescientos dominicanos ilegales que han tratado de ingresar a esa isla en yola  desde territorio dominicano.

De acuerdo con datos estadísticos, los indocumentados han sido capturados por miembros del organismo en alta mar tras cruzar el canal de la Mona, ubicado entre las dos islas, en yates y frágiles embarcaciones o yolas. 

Mientras que otros han logrado penetrar hasta comunidades de la vecina isla después de burlar los controles y la vigilancia de las autoridades  militares de la Armada Dominicana en altar mar.
De acuerdo con los datos, desde el primero de enero al  15 agosto  de este año 2018 la Guardia Costera de EE.UU ha capturado 26 embarcaciones y 324 dominicanos ilegales.
Los mismos datos señalan que los indocumentados tras su apresamiento fueron repatriados  a su país, donde fueron sometidos a un proceso de investigación.    

En uno de los operativos más importante levados  a cabo por la agencia estadounidense el pasado mes de marzo fueron capturados en alta mar unos 46 criollos cuando trataban de llegar a Puerto Rico.
El grupo de migrantes fue detenido a 24 millas náuticas, unos 44 kilómetros de Miches, en el noreste de la República Dominicana, y avistado por la Guardia Costera. A bordo de la barca viajaban 37 hombres y 9 mujeres.

Igualmente se recuerda que en fecha 11 de abril de este mismo año la patrulla de la Guardia Costera apresó a 35 dominicanos a unos 70 kilómetros al noroeste de la costa de Puerto Rico, en el área costera del llamado Paso del Mono.  

A pesar de la difícil situación económica por la que está atravesando en la actualidad Puerto Rico, los dominicanos continúan arriesgando su vida aventurándose en pequeñas y frágiles embarcaciones con el propósito de llegar ilegalmente a territorio boricua.
 Asimismo, se reveló que una cantidad no precisa han perdido la vida ahogados en alta mar tras zozobrar las embarcaciones en la que han intentado viajar a Puerto Rico.
 Asimismo, se indicó que algunos de los detenidos fueron sometidos a la justicia por las autoridades norteamericanas en Puerto Rico, por intentar ingresar ilegalmente por más de una ocasión a territorio puertorriqueño. 
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code