De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CORAASAN afirma trabaja crisis agua

NACIONAL
SANTIAGO. Ante los reclamos de residentes en diferentes comunidades urbanas y suburbanas de esta provincia para que les suministren agua potable, los principales ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), declararon ayer que trabajan sostenidamente para resolver ese grave problema. En ese sentido, el ingeniero Fidel Rivas, gerente de ingeniería y proyectos de CORAASAN, explicó en un encuentro con la prensa, que solo en este año la institución invertirá 930 millones de pesos en los diferentes programas y proyectos tendentes a mejorar significativamente el suministro de agua potable a la población, que ronda el millón de personas.

Asimismo, Rivas presentó un amplio programa que se extiende hasta el 2020 e incluso hasta el 2025 y hasta el 2035, con el que se buscan varios objetivos, y entre ellos resaltó maximizar el suministro de agua potable, reducir las pérdidas por fugas y averías, pero también por consumo por cada ciudadano.

Dijo que en América Latina la media de consumo de agua potable por persona es de 172 litros, mientras que en República Dominicana es de 500 litros por día, algo sumamente excesivo.

En tanto que el ingeniero Héctor Jáquez, gerente de operaciones y agua potable, hizo un recuento desde el 2012 hasta la fecha, resaltando los logros obtenidos por la administración del ingeniero Silvio Durán.

Indicó que muchas de las infraestructuras actuales del acueducto Cibao Central y de otros acueductos municipales, necesitan ser cambiados y actualizados.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code