jueves, 30 de agosto de 2018

NACIONAL
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro consideró que los partidos políticos de la región tienen una debilidad en cuanto a la falta de transparencia y de rendición de cuentas.

Observó que en los países de la región, existe una corrupción sistémica que no ha podido impedir la coexistencia de pactos entre políticos y grupo de poder, señalando que en el peor de los casos con el crimen organizado ha adquirido un poder económico y político nunca visto.
Al hablar en la XXVI Conferencia del Centroamericano y del Caribe de Partidos Políticos, planteó que los partidos deben renovarse para dar muestras claras de que quieren aportar soluciones a los problemas de la población y recobrar su credibilidad.

Expuso que los partidos deben lograr reforzar el empoderamiento ciudadano para que reclamen más transparencia y rendición de cuenteas a los gobiernos y el cese de la impunidad.
Entiende que los partidos deben ser entes influyentes, incluyendo a movimientos y organizaciones cívicas de la sociedad.

Señala que en esa renovación, los partidos deben utilizar mejor la plataforma tecnológica digitales, para comunicar sus ideas y tener una mayor participación.
Al referirse a los  diferentes poderes públicos, observó que existe un problema porque el poder legislativo está subordinado al Ejecutivo y que el Poder Judicial también da muestra de dependencia del Ejecutivo.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario