De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Almagro: crimen organizado ha adquirido un poder político nunca visto

NACIONAL
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro consideró que los partidos políticos de la región tienen una debilidad en cuanto a la falta de transparencia y de rendición de cuentas.

Observó que en los países de la región, existe una corrupción sistémica que no ha podido impedir la coexistencia de pactos entre políticos y grupo de poder, señalando que en el peor de los casos con el crimen organizado ha adquirido un poder económico y político nunca visto.
Al hablar en la XXVI Conferencia del Centroamericano y del Caribe de Partidos Políticos, planteó que los partidos deben renovarse para dar muestras claras de que quieren aportar soluciones a los problemas de la población y recobrar su credibilidad.

Expuso que los partidos deben lograr reforzar el empoderamiento ciudadano para que reclamen más transparencia y rendición de cuenteas a los gobiernos y el cese de la impunidad.
Entiende que los partidos deben ser entes influyentes, incluyendo a movimientos y organizaciones cívicas de la sociedad.

Señala que en esa renovación, los partidos deben utilizar mejor la plataforma tecnológica digitales, para comunicar sus ideas y tener una mayor participación.
Al referirse a los  diferentes poderes públicos, observó que existe un problema porque el poder legislativo está subordinado al Ejecutivo y que el Poder Judicial también da muestra de dependencia del Ejecutivo.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code