De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ADP advierte nuevo año escolar estará plagado de protestas

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El año escolar que inicia el lunes 20 de este mes será un periodo matizado por las movilizaciones de los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), asegura el presidente de ese gremio, Eduardo Hidalgo.

El representante del sindicato de los profesores justificó que las protestas se realizarán por varias irregularidades que se están dando en el sistema educativo, entre ellas algunas que tienen que ver con la supuesta violación de la designación de profesores por concurso.

Hidalgo también expresó que no hay condiciones para el inicio del año escolar debido a que en algunos lugares hay planteles que no han sido remodelados y tampoco se le ha entregado los uniformes a los estudiantes.

Sin embargo, Hidalgo llamó a los padres a enviar a sus hijos a clases porque es seguro que el primer día de clases los docentes estarán en las aulas. También exhortó que si los estudiantes no tienen el nuevo uniforme, deben asistir con los del año escolar pasado.

Agenda oculta
El pasado jueves el ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró que los docentes no pueden estar paralizando la docencia en procura de otra agenda que no sea la educativa.

“No podemos estar apelando a la paralización de la docencia en procura de agenda que no tienen que ver con la educación, falta hacer muchas cosas por la educación y lo estamos haciendo. Todos los días resolvemos problemas, pero el que quiera obligarnos a que todos los problemas se resuelvan de la noche a la mañana, tienen otra agenda que no es con la educación”, dijo.

Expresó que las protestas son necesarias siempre y cuando no pongan en tela de juicio o eliminen el derecho de los estudiantes.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code