De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal suspende la prisión a dos imputados en estafa por RD$1,400 millones al Banco Peravia

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional le suspendió este jueves la prisión preventiva a Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez, quienes están imputados, junto a otras personas, de una estafa por RD$1,400 en el Banco Peravia.

La medida, tomada a solicitud de la parte acusadora, le fue variada por el pago de una garantía económica de 15 millones de pesos, ejecutada a través de una póliza a cargo de una compañía de seguro. También por la colocación de un localizador electrónico, bajo supervisión del Ministerio Público y la orden de permanecer en la localidad donde está su domicilio, aportado al tribunal al ser registrada su presencia.

La audiencia de conocimiento de “cese de prisión preventiva contra Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez fue “realizada a solicitud de la parte acusadora, de acuerdo a la resolución 249-02-2018-TRES-00022 del referido tribunal.

La audiencia estuvo precedida por la magistrada Esmirna Gissellle Méndez Álvarez, jueza presidente. En la audiencia se ordenó el cese de la prisión preventiva a los arribas mencionados, mediante resolución 668-2015-1321, de fecha 24 de junio del año 2015, en aplicación de las disposiciones contenidas en los artículos 241 numeral 3 y 370 numeral 2 del Código Procesal Penal.

Jorge Serret Sugrañez y Nelson Serret Sugrañez están imputados de violar disposiciones de los artículos 80 incisos d), e) y f) numerales 1,6,8,9 de la ley 183-02< 147,148,150,151,265,266,405 y 408 del Código Penal Dominicano; 3,17,18,19 y 20 de la ley 72-02; y 17 de la ley 53-07.

Quiebra
La quiebra del Banco Peravia fue confirmada por la Superintendencia de Bancos a principio de febrero de 2015, fecha en que dijo que encontró Ley Monetaria y Financiera 183-02, delito de estafa y abuso de confianza, lavado de activo, falsedad material e intelectual, así como violación a otras leyes y asociación de malhechores, en el levantamiento.

Enviados a juicio en diciembre de 2017
El 19 de diciembre del 2017, la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, envió a juicio a los hermanos Nelson Serret Sugráñez y Carlos Alberto Serret Sugráñez, así como a Yesenia Serret Aponte, Florentino De Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras por alega asociación de malhechores, estafar y abusar de la confianza de varias personas, así como violar varios artículos de la Ley Monetaria y Financiera, Ley de Lavado de Activos, Ley sobre Sociedades Comerciales y el Código Penal Dominicano.

En la audiencia de ese día, la magistrada además sobreseyó el proceso en contra de los prófugos José Luis Santoro Castellano, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, Miriam Serret Aponte, Evelyn Serret Aponte, Miriam Serret Sugráñez, José Bergantiño Díaz, Lorenso Laviosa López, Luis Herrera Valerio, Rolando Cabral Veras, hasta que fueran arrestados o se presentasen voluntariamente ante las autoridades.
 
 
DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code