De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Trasladarán personal del hospital Padre Billini de la Ciudad Colonial

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El personal médico del hospital Padre Billini, de la Ciudad Colonial, será trasladado a otros centros asistenciales para facilitar a los ingenieros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) terminar el levantamiento y estudio de suelo que hacen en el centro asistencial, luego del hundimiento de una parte del piso de la capilla, ubicada en el primer piso.

La orden que tiene la directora del hospital, Ruth Esther Araújo, es que en una semana deben iniciar la evacuación del centro asistencial, aunque sea por etapa, porque los constructores piensan que hay otras áreas afectadas por el reciente hundimiento y necesitan tener la zona libre para realizar mejor el trabajo.

Aunque Araújo no lo informó, extraoficialmente se supo que el traslado se hará por especialidades e incluye a los médicos residentes, quienes serán distribuidos entre el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart) y el hospital Francisco Moscoso Puello.

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Servicio Regional de Salud Metropolitano y del centro asistencial han sostenido dos reuniones antes de tomar la decisión recomendada por los ingenieros, quienes hicieron un primer levantamiento y recomendaron la evacuación del personal.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code