De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Remanentes de Beryl provocan lluvias, tronadas y fuertes vientos en Puerto Rico

INTERNACIONAL
SANTO DOMINGO. La isla de Puerto Rico, que todavía no se repone del huracán María, sufre este lunes importantes lluvias en el norte y fuertes tronadas y vientos que alcanzan las 80 kilómetros por hora en las islas municipio Vieques, Culebra y el este, en donde el Servicio Nacional de Meteorología ha advertido que pueden producirse inundaciones.

Tras el debilitamiento del huracán Beryl el domingo, dicho fenómeno pasa hoy y mañana por la isla en forma de onda tropical, tras haberlo hecho por Dominica, en donde también dejó fuertes lluvias.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico vaticinó sobre la posibilidad de que haya impactos de ramas caídas u objetos en el suelo por el fuerte viento.

Ese organismo informó al diario El Nuevo Día que el impacto mayor en la isla será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de este lunes.

Además sigue en pie la recomendación de que las pequeñas embarcaciones no salgan a la mar, salvo en el norte y oeste de la isla, y que los ciudadanos no acudan a la playa debido al fuerte oleaje y la entrada de agua.

La onda tropical se alejará de Puerto Rico mañana, martes, día en el que las autoridades dominicanas han advertido que empezará a registrarse en este país la mayor cantidad de precipitaciones y también el miércoles.

El huracán María, en septiembre del año pasado, destrozó las infraestructuras de Puerto Rico, dejó pérdidas millonarias, cobrándose la vida de poco más de 60 personas según la cifra oficial, aunque algunos estudios elevan a miles el número de fallecidos.
 
 
DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code