De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reinaldo dice reunión del Comité Político es ordinaria y no tiene temas de agenda

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La próxima reunión del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene temas en agenda, sino que se tratará de un encuentro ordinario. La afirmación es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización. La reunión del CP está pautada para el próximo seis de agosto y fue convocada a solicitud del presidente del partido y expresidente de la República, Leonel Fernández.

“Nuestro Secretario General, @ReinaldoPared, precisa que la #ReuniónCP del próximo día 6 de agosto tiene carácter ordinario y que los temas de la agenda no se han acordado”, informó en un post el PLD en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Pared Pérez, según la publicación, garantizó que cualquier diferencia de criterios que pueda tener la dirección partidaria “será superada”.

Entiende que sucederá de esa manera “por tratarse de un equipo con suficiente madurez y experiencia política”. “Pronosticamos que en las elecciones del año 2020, el PLD repetirá sus triunfos electorales”, adujo.

El Comité Político fue convocado el seis de este mes, luego de cinco meses sin reunirse y ante el reclamo de dirigentes de la necesidad del encuentro ante las diferencias que se han suscitado a lo interno del partido, especialmente por la forma en que deben estipularse las primarias en el proyecto de Ley de Partidos.

Entre los temas pendientes del órgano está el conocimiento de la suspensión de Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, como secretarios de Finanzas y de Organización, respectivamente, tras los dirigentes estar involucrados en casos judiciales.

Otro punto es el pedido del exministro de Medio Ambiente y actual precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, de que los dirigentes arriba mencionados sean destituidos de sus cargos. El CP debe tomar una decisión ante la situación.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code