De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rediseñan trazado de Circunvalación Santo Domingo

NACIONAL
SANTO DOMINGO NORTE. Aunque las lluvias han reducido el ritmo de trabajo y se ha rediseñado el trazado de la fase II de la Circunvalación Juan Bosch, los trabajos de construcción de la vía avanzan y pronto se empalmarán los tres tramos intervenidos.

La información la ofreció el ingeniero Juan Villaverde, representante del Consocio Rizek que tiene su cargo 10 kilómetros desde el kilómetro 16 de la carretera que comunica a Yamasá. Indicó que han tenido algunos inconvenientes para avanzar como han sido 40 días de lluvias durante el primer trimestre y en el actual seis.

Explicó que la empresa tiene dos frentes de trabajo en los que han movido alrededor de 5,000 metros cúbicos de relleno diario, además de otros dos frentes de corte.

“Hemos ido avanzando, se está trabajando aceleradamente, estamos trabajando la parte de las obras civiles como son varios puentes (dos en total), estamos iniciando esta semana el del río ‘Mal Nombre’, que ya se empiezan a hacer las fundaciones y estamos trabajando en la fundación del río Dajao”, puntualizó.

La obra en total comprende seis puentes tres pasos a desnivel, dos retornos operativos y un distribuidor de tráfico.

Villaverde explicó que el diseño original de la vía fue modificado por el tema de reducción de costo y mejoría de terrenos. En la actualidad la carretera ya no sigue la dirección recta que llevaba hasta el kilómetro 16 de la carretera a Yamasá o la zona conocida como Los Bambús, sino que en ese tramo gira hacia el Norte, cruza la vía en dirección Este hasta salir a la comunidad de ‘Mal Nombre’ para empalmar en unos 10 kilómetro con el siguiente tramo.

“Se hizo una mejoramiento por Obras Públicas para reducir costos y mejorar los trazados, eso son tema de reingeniería se hacen diseños principales y luego se van mejorando”.

Destacó que la mayoría de los propietarios de los terrenos por donde pasa la carretera han cedido.

Estaría lista a finales de 2019
La fase A del tramo II de la Circunvalación que se inicia en el kilómetro 23 de la Autopista Duarte hasta la carretera de Yamasá tiene 16.5 kilómetros y el B que comunica desde la carretera de Yamasá hasta la Autopista del Nordeste o Juan Pablo II es de 20.2 kilómetros. De acuerdo con Ramón Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, informó que la obra está avanzada en un 15%.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code