De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ratifican condena a imputados por red mafiosa en la OISOE

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó las condenas de seis y cinco años de prisión a los acusados de integrar una red mafiosa a lo interno de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y extorsionar al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño de la entidad gubernamental el 25 de septiembre del 2015.

El tribunal confirmó, en todas sus partes, el fallo emitido por el Primer Tribunal Colegiado contra Alejandro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián, Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez por ser “justa y fundamentada en derecho”.

Alejandro de los Santos, exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, fue condenado a seis años de prisión por usurpación de funciones en el ejercicio de la profesión de arquitecto, lavado de activos, asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones.

Soriano Fabián, excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, fue sentenciado a cinco años de prisión por asociación de malhechores, extorsión y delito de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con sus funciones. En tanto que a Julio Pérez y Juan Romero se les dictó la misma pena por asociación de malhechores.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code