De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Privatización de la recogida de basura en Puerto Plata está en el limbo

NACIONAL
PUERTO PLATA. La mayoría de los concejales del municipio de Puerto Plata no están asistiendo a las sesiones. Lo que contribuye a que el problema de la basura de esta ciudad quede estancado y no se ve su solución para los próximos meses.

Esa situación se ha producido luego de que un juez de instrucción del distrito judicial local emitiera una orden suspendiendo los poderes que los concejales habían otorgado al alcalde Walter Musa para que contratara una empresa privada que se encargaría de recoger los desechos sólidos y su disposición final. Varios regidores han emitido opiniones criticando a sus colegas por la actitud de no acudir a las sesiones para ventilar este problema y otros de la municipalidad.

Domingo Artiles entiende que sus colegas de la Sala Capitular están faltando a su deber y responsabilidades, ya que fueron electos por los ciudadanos para trabajar en favor de sus principales necesidades.

“No entiendo esa posición de algunos colegas, que por el hecho de no estar de acuerdo con algunas medidas o disposiciones no vienen a las sesiones”, expresó Artiles.

En tanto, Rosa Duncan declaró que en el Concejo existen concejales de “doble moral”. Precisó que en su momento presentará las pruebas donde demostrará su afirmación.

Recientemente, el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de aquí, Nassin Eduardo Ovalle Estévez, ordenó la suspensión inmediata de la resolución número 033-2018 emitida por el Concejo de Regidores, otorgándole poderes al alcalde Musa para el inicio de una licitación pública nacional para escoger una empresa privada que se encargue de la recogida de la basura y su depósito final.

En una sesión del pasado 4 de julio, el tema iba a ser tratado, pero cinco de los 13 regidores se retiraron, con lo cual rompieron el quorum de la reunión.

Concejales
Integran el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata, José Ramón Durán, presidente; Rafael Pla Palin, vicepresidente, y los regidores Santiago Almonte, Franklin Reyes, Glenys Reyes, Yajaira Santana, Domingo, Artiles, Carlos Martínez, Rosa Duncan, Víctor Ortega, Natacha Hollingsheard, Félix José Suffront Reyes y Emil Durán.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code