miércoles, 11 de julio de 2018

INTERNACIONAL
NUEVA YORK. Un preso dominicano identificado como Artemio Rosa, recluido por cargos graves de asalto y conducta delictiva, estranguló a otro reo en el consultorio de salud mental en la cárcel de Rikers Island, en Queens, dijeron las autoridades.

Rosa fue arrestado el 7 de junio y se le impuso una fianza de $ 20,000, que no ha podido pagar.
La víctima, que estaba siendo tratado por problemas mentales, murió después de que fue atacado por Rosa, dijeron funcionarios de la policía y la ciudad. El hecho ocurrió el lunes.

Se trata del primer asesinato entre reclusos desde 2008, cuando un interno de 18 años fue asesinado a golpes.

Natalie Grybauskas, una portavoz de la alcaldía, dijo que el recluso fue atacado dentro del Centro Anna M. Kross, donde estaba ingresado en una unidad para reos con problemas de salud mental, pero que no han sido diagnosticados con trastornos graves.

Estaba sentado cuando Rosa, de 27 años, corrió detrás de él y le colocó una llave de estrangulación, dijo la portavoz.

Dos oficiales de corrección intervinieron y pudieron separar a los hombres después de una lucha, de acuerdo con Grybauskas.

La víctima permaneció consciente y de repente se derrumbó. Los paramédicos llegaron en 10 minutos, pero ya el recluso estaba muerto, dijo Grybauskas.

No está claro qué motivó a Rosa a atacar a la víctima.

"Esta pérdida de vidas es una tragedia y la violencia de esta naturaleza es increíblemente preocupante", dijo. "Se está llevando a cabo una investigación y haremos todo lo posible para llegar al fondo de este crimen atroz", adujo.

La estrangulación se produjo frente a un gran número de testigos y se grabó en video, de acuerdo con un funcionario policial que habló con el periódico New York Times a condición de anonimato porque la investigación está curso.

"Vivían en la misma zona de viviendas y se acercó a él y lo estranguló", dijo la funcionaria.
Los nuevos cargos contra Rosa, relacionados con la muerte por estrangulamiento estaban pendientes, dijeron las autoridades.

La víctima había estado en libertad condicional cuando fue arrestado el 13 de junio por intento de robo.

Había sido liberado de una prisión estatal en noviembre después de haber sido declarado culpable de un delito de abuso sexual.
.
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario