De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pitcheo abridor de RD se desplomó

NACIONAL
El pitcheo abridor dominicano se desplomó en la semana del lunes 9 al domingo 15 de julio. Los abridores criollos realizaron 23 aperturas durante ese período, con un saldo de tres ganados, ocho perdidos, 6.81 de efectividad. En 12 salidas salieron sin decisión.

En total sumaron 111.0 innings, 138 hits permitidos, 84 carreras limpias, 51 bases por bolas y 97 ponches. Las tres victorias se la acreditaron Iván Nova, Frankie Montás y Enyel de los Santos.
El béisbol como toda materia en movimiento está sometido a las leyes dialécticas del cambio. Las tendencias prevalecen décadas tras décadas. Muchas seguidores del béisbol piensan que nunca debió cambiar, que debió permanecer tal y como lo inventaron.

Durante décadas el béisbol se mantuvo jugando el mismo estilo de juego, en las mismas ciudades, se mantuvieron las mismas reglas y las mismas estrategias, probando y re-probando las mismas teorías acerca del juego y regularmente los mismos equipos se mantuvieron ganando.

En 1959 todos los equipos de Grandes Ligas batearon al menos 100 jonrones, excepto los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Liga Americana, quienes fletaron 97 y fueron considerados como un equipo que tenía una ofensiva a base de velocidad.

En 1953 las Ligas Mayores se expandieron a territorios del medio oeste. En 1958, llegaron a la costa oeste y las ciudades con equipo de Liga Mayor eran Baltimore, Boston, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Detroit, Kansas City, Los Ángeles, Milwaukee, New York, Filadelfia, Pittsburgh, St. Louis, San Francisco y Washington.

Hoy los seguidores se quejan de los esquemas defensivos, de que los robadores de bases se esfumaron, que aumentan los jonrones y también los que se toman un centenar de ponches.

Un día como hoy: 1969, a pesar de los cuatro jonrones de Montreal, los Piratas vencieron a los Expos, 8 x 7, anotando tres en el 8vo y tres en el 9no. El único jonrón de los Piratas llega en la octava entrada con Mateo Rojas Alou en la segunda base y Dan McGinn lanzando, cuando Willie Stargell mandó la sobre la cerca de RF hacia la piscina municipal en el Jerry Park.

1983, en una ceremonia realizada en el Candlestick Park hogar de los Gigantes de San Francisco, se retiró el número 27 del uniforme del inmortal lanzador dominicano Juan Marichal.

2002, los Medias Rojas de Boston derrotan 9x4 a los Tigres de Detroit cuando el OF Manny Ramírez conectó cinco hits, doble y jonrón. El intermedista de Detroit, Damion Easley, empata un récord de Grandes Ligas al ser golpeado por lanzamientos tres veces.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code