De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pesas y tenis de mesa, los primeros en ir por preseas en los Centroamericanos y del Caribe

NACIONAL

SANTO DOMINGO. Clavado, tenis de mesa y vela serán los primeros deportes de República Dominicana en exhibir su calidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que tenis de mesa y pesas se convierten en la primera esperanza de medallas en el segundo día de competencia, donde se incluye a Beatriz Pirón.

Los Juegos de Barranquilla (julio 19/agosto 3) presenta varios deportes en su día de inauguración, cuya ceremonia será el Estadio Roberto Meléndez, sede de la clausura y del atletismo.

El fútbol, en el cual estará ausente el país, un sueño del que no despierta, es el cuarto deporte en agenda para la fecha inaugural.

Los pesistas Luis García (56 kilogramos); Santa Dolorita Cotes y Georgina Silvestre en 48 kg y Pirón y Caroline Reyes en 53 kg buscarán los primeros metales para la nación dominicana, que se resguarda en arriesgarse en dar un número aproximado de las preseas que busca colgarse en la cita regional deportiva. Los datos, aun cuando ya se manejan de manera interna, permanecen protegidos por el Comité Olímpico Dominicano.

Un punto inexplicable, pues cada federación tiene clara sus expectativas.

Metas de halterofilia
El equipo de pesas lo competan John Pirón (62 kg); Julio Cedeño (69); en 77 no lleva; en Zacarías Bonat (85 kg); Luis Campos (105) y Luis Coca y Gerson Merán en +105 kg.

En femenino, Yineisi Paoloa (63 kg); Crismery Santana (90kg) y Verónica Saladín (+90 kg).
“Las expectativas son superar lo de Veracruz (2014), que cogimos tres de oro y cuatro plata y tres bronce”, refiere el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna sobre el desempeño de su deporte en los Juegos. “Esperamos superar ese logro. Con lo que se vio de la actuación del Panamericano, la meta se ve por encima si los muchachos se comportan igual”.

Yuderqui Contreras, quien se recupera de una lesión, estará ausente por primera vez después de tres visitas corridas (2006/2010/2014).

Tenis de mesa
La selección comienza su ruta el 19, día inaugural con la prueba por equipos masculino y femenino y al día siguiente, buscará ganar una medalla en esta modalidad. En el 2014 tenis de mesa se fue en blanco. El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, dijo que las mayores probabilidades están “en equipo masculino y femenino y en doble femenino y masculino, esas son nuestras grandes posibilidades”.

Integran esta selección en masculino: Esmil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Lira y Mariano Lockward y en femenino: Eva Brito, Smerlin Castro, Yasiri Ortiz y Dahiana López.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code