De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Obras Públicas concluyó operativo de limpieza y acondicionamiento de puentes

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó el operativo de limpieza y acondicionamiento de los distintos puentes que comunican el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo, en específico con los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Los puentes incluidos en el operativo fueron el Francisco J. Peynado, Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, y el Puente Flotante. El primero se yergue sobre el río Isabela, y los restantes sobre el río Ozama.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que este operativo tuvo como objetivo principal realizar trabajos de limpieza y acondicionamiento en cada una de esas estructuras, así como también accionar en la intervención de trabajos de albañilería, soldadura, bacheo técnico, aplicación de pintura y colocación de señalizaciones de tránsito horizontales.

Castillo destacó que esos trabajos -que estuvieron a cargo del Programa de Mantenimiento de Carreteras, bajo la dirección de Douglas Borrell- se realizaron con el interés de llevar soluciones en beneficio de los miles de usuarios de esas importantes infraestructuras de comunicación terrestre, y que interconectan el Gran Santo Domingo con las distintas provincias de las regiones Este y Nordeste.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que en el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17) brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras retiraron sedimentos, desechos sólidos y maleza en los laterales de la calzada, así como también el estancamiento de aguas pluviales, provocado por la obstrucción de los puntos de desagüe.
Lo mismo se hizo en el puente Juan Bosch, donde se incluyó la limpieza de los pasos peatonales, así como también aceras y contenes próximos a la estructura.

De igual manera, en el puente Juan Pablo Duarte se encontró la presencia de alta concentración de hollín en las barandas de seguridad, lo cual le daba un aspecto de contaminación, debido a la concentración de esta partícula, producto de la combustión de los miles de vehículos de motor que transitan sobre esa estructura.

En el puente Matías Ramón Mella se procedió a la limpieza de sedimentos y desechos sólidos presentes en la superficie de rodadura y laterales, así como también un notable deterioro de pintura en los muros bajos y bordillos divisores del área peatonal.

En el Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela y que comunica la Capital con Santo Domingo Norte, se procedió a retirar sedimentos y desechos sólidos en la calzada, y se aplicó bacheo en los laterales de la carpeta asfáltica, para luego señalizar de forma horizontal.

En el puente Flotante se dio mantenimiento a las áreas centrales de la calzada, realizándole bacheo técnico y remozamiento de pintura en los muros de contención de los laterales, y aplicación de pintura en las barandas y señalizaciones horizontales.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code