martes, 3 de julio de 2018

INTERNACIONAL
BARCELONA (España). Más de 8 millones de bebés han nacido en el mundo mediante reproducción asistida desde que hace 40 años naciera la primera bebé probeta, Louise Brown, según un estudio presentado hoy en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (Eshre) que se celebra en Barcelona.

Louise Brown, la primera bebé concebida por fecundación in vitro en el mundo, nació el 25 de julio de 1978 en el Oldham General Hospital (Reino Unido), tras una concepción dirigida por el biólogo reproductivo de Cambridge Robert Edwards -posterior fundador de Eshre- y el ginecólogo Oldham Patrick Steptoe.

El estudio, que constata un crecimiento de los nacimientos de bebés por las diferentes técnicas de reproducción asistida, ha sido elaborado a partir de datos recogidos a través de registros regionales desde 1991 a 2014.

Los expertos que integran el comité internacional que monitorea el progreso de este sistema han estimado que más de medio millón de niños nacen cada año a través de diversas técnicas de reproducción, de un total de dos millones de tratamientos de reproducción asistida que se llevan a cabo anualmente.

El estudio revela que España se mantiene como el país más activo en materia de reproducción asistida en Europa, con un récord de 119.875 ciclos de tratamiento registrados en 2015, por delante de Rusia, Francia y Alemania.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario