De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las Reinas del Caribe remontan a Puerto Rico y se clasifican para los Panam de Lima 2019

INTERNACIONAL
SANTO DOMINGO. Las Reinas demostraron la noche de este miércoles que en el Caribe mandan ellas.

Viniendo de atrás, el sexteto de la República Dominicana obtuvo otra épica victoria sobre su similar de Puerto Rico 25-21, 18-25, 21-25, 25-22, 15-10 en el partido de cierre de la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino, que se realiza en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

Las locales, que se vieron debajo dos sets por uno y a tres puntos de ser derrotadas por su eterno rival, remontaron con un segundo rally de cinco en el partido para lograr uno de los cinco boletos que se disputan en la justa para los Juegos Panamericanos “Perú 19”.

Dominicana se medirá en las semifinales contra Brasil el viernes, a partir de las ocho de la noche.
Hoy las boricuas chocarán contra Perú, Costa Rica-Argentina (2:00 p.m), Trinidad y Tobago-México (4:00 p.m) y Cuba-Colombia (6:00 p.m.).

Las borrinqueñas, con la motivación de tener en la cancha a Daly Santana por primera vez en el torneo, llegó al primer tiempo técnico en ventaja 8-5, que luego aumentaron 14-9.

“Las Reinas del Caribe” comenzaron a descontar paulatinamente y con un fuerte remate de la salidora Brayelin Martínez se fueron adelante 18-17, ventaja que Gina Mambrú aumentó a tres (20-17) con dos ataques seguidos desde la zona dos.

Finalmente, ganaron el set 25-21, con seis puntos aportados por Martínez, cuatro por Mambrú e igual cantidad por Yonkaira Peña, que esta vez fue utilizada por las salidas por el dirigente Marcos Kweik en lugar de la capitana Bethania de la Cruz.

El segundo parcial , “Las Nenas” volvieron a ganar los dos primeros tiempos técnicos (12-6 y 16-12) y dejaron detrás temporalmente la inconsistencia que por años le ha perseguido contra las quisqueyanas y sí pudieron mantener la ventaja.

Salieron con el ímpetu y también se impusieron en el tercero 25-21. En el cuarto aventajaban 22-20, pero nuevamente fueron presas de la inconsistencia y cayeron 25-22 para extender el encuentro a un quinto set, que las dominicanas ganaron con relativa facilidad.

Puerto Rico no vence a “Las Reinas del Caribe” desde el Grand Prix “Japón 2012”, y sucumbió por la venció por primera vez en doce enfrentamientos que han sostenido en la Copa Panamericana.
Yonkaira Peña y Brayelin Martínez lideraron el ataque dominicano con 20 y 18 puntos, respectivamente.

Santana, con una actuación memorable y digna de mejor suerte, fue la mejor por Puerto Rico con 24 tantos.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code