De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las enfermedades que atacan después de las inundaciones

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Enfermedades como la leptospirosis, diarrea y males respiratorios, incluyendo influenza, suelen incrementarse en la temporada de lluvias y luego de fuertes aguaceros como los generados este martes por los remanentes de la tormenta tropical Beryl, por lo que el Ministerio de Salud Pública recordó a la población las medidas de prevención que debe asumir para prevenir brotes epidémicos.

Las enfermedades transmitidas por vectores también se incrementan a consecuencia de las lluvias, por lo que se recomienda a las personas limpiar y liberar el agua acumulada de sus casas y alrededores.

Una de las mejores formas de evitar la leptospirosis es no caminar descalzos por el lodo y las aguas estancadas y contaminadas, pues pueden contener orinas de ratas y animales que contienen la bacteria y en los suelos puede haber material punzante que podría provocar heridas que facilitan la infección. En el primer semestre del año se han reportado 25 fallecimientos por leptospirosis.

Otras recomendaciones son hervir el agua de tomar, lavar bien y con agua potable las frutas, verduras y vegetales que van a consumir, así como mantener la higiene general en el hogar y no exponer a los niños a las lluvias.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa a través de un comunicado, que de manera directa, el nivel central y las direcciones provinciales y de áreas coordinan con instituciones del agua y los ayuntamientos el mantenimiento de la higiene y la limpieza correcta en los albergues adonde son conducidas personas desplazadas, por los efectos de las lluvias e inundaciones.
 
 
DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code