De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El presidente a los atletas: “que se ice muchas veces la bandera dominicana”

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Con el sueño del quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la República Dominicana fue despedida ayer por el presidente de la República, Danilo Medina, en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial.

El presidente dejó un mensaje claro para los atletas al entregar la bandera dominicana: “que se icen muchas veces la bandera dominicana”, dijo el presidente Medina luego de entregar la bandera tricolor al jefe de misión, Edwin Rodríguez y de tomarse una foto con el grupo de autoridades deportivas y atletas que asistieron a la despedida oficial de la delegación.

El país tendrá en los Juegos (julio 19/agosto 3) a 446 atletas distribuidos en 32 deportes. El total de la delegación dominicana es de 600 personas, de las que se suman a los atletas 179 oficiales.
Medina entregó la enseña tricolor al jefe de misión, Edwin Rodríguez.

La meta dominicana es mantener el quinto lugar que aseguró en los “centro-caribe” de 2014 y al mismo tiempo elevar el total de medallas. En Veracruz 2014 el país alcanzó 77 preseas (20 oro/34 plata/23 bronce), por lo que la misión, manifestada por el Comité Olímpico Dominicano es la de subir ese tope. De esa manera se busca subir la cantidad de medallas y el valor de las mismas lo que resultaría en una mejoría del oro.

“Desearle todo el éxito posible”, dijo Medina en una breve rueda de prensa sobre los atletas. “y que el himno se escuche aquí en la República Dominicana lo más que se pueda”, expresó el mandatario”.

Los cuatro primeros puestos están consagrados para Cuba, México, Colombia y Venezuela. El país sede, Colombia, aspira a ganar los Juegos, una proeza hercúlea con la presencia de Cuba en busca de extender su supremacía en la región deportiva.

El quinto lugar, sin embargo, es un reto dado que Puerto Rico finalizó sexto, pero con 84 medallas (15/24/45) y Guatemala séptimo con igual cantidad de preseas que la nación dominicana (15/19/43).
Es por eso que los deseos del presidente ajustan a su medida, pues hará falta voluntad y tenacidad en esta cita de 2018. “Que se entreguen”, pidió el presidente Medina, “y que practiquen el deporte sabiendo que lo fundamental es competir”.

A dar lo mejor
Fue en Barranquilla donde comenzó la ruta dominicana a nivel de estos Juegos, sólo que en el año de 1946.

El presidente Medina, quien habló por escasos 30 segundos, arengó a su batallón de atletas y delegados, de los 268 son hombres y 178 mujeres.

“Esperamos de ellos el mejor de los desempeños en Barranquilla”, manifestó el presidente, y precisa: “es un esfuerzo de la República Dominicana, es una amplia delegación que nos va a representar y esperamos que eso se corresponda con la cantidad de medallas que van a traer”.
 
En esa dirección el ministro de Deportes, Danilo Díaz, presente en la ceremonia de entrega de bandera, ha señalado en ocasiones anteriores que se han invertido 160 millones de pesos en la preparación de los atletas. La suma ha sido distribuida en lo que va de año e incluida en el presupuesto nacional de este año.

Acompañaron al presidente, además de Díaz, el presidente del Comité Olímpico Domnicanao, Luisín Mejía y su secretario Antonio Acosta; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Atletas en la despedida
Entre los deportes que estuvieron con sus respectivos atletas se encuentran voleibol masculino y femenino; boxeo, racquetbol, gimnasia, golf, karate, vela, patinaje y ciclismo. Cada atleta, entrenador y federado fue saludado por el presidente Medina.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code