De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Demandan retomar los trabajos en puente Baitoa

INTERNACIONAL
BAITOA, Santiago. Moradores de este municipio demandaron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retomar los trabajos de construcción del puente sobre el río que tiene el mismo nombre en esta demarcación.

Según dijeron, la obra fue abandonada hace un mes sin que las autoridades les hayan explicado cuáles son los motivos que llevaron al Gobierno a dejarla inconclusa.

Hasta el momento de ser paralizados los trabajos en la estructura vial solo habían colocado las vigas cabezales. “Cuando lo iniciaron en enero de este año nos informaron que en tres meses estaría listo.

Sin embargo, ya estamos en julio y no se ven los avances del puente”, expresó Neris Báez.

Para habilitar la circulación vehicular por el lugar las autoridades improvisaron un paso provisional sobre el arroyo. No obstante, cada vez que se registran precipitaciones el río se desborda y deja incomunicado a prácticamente todo el pueblo.

“Cuando llueve todo el mundo se queda trancado en su casa porque no tiene por dónde salir”, declaró José de la Rosa, un dirigente comunitario.

La construcción de este puente es uno de los mayores reclamos de los munícipes, debido a que facilitará la comunicación terrestre entre Baitoa y Sabana Iglesia, así como el distrito municipal de Tavera, perteneciente a la provincia La Vega.

Los dirigentes comunitarios advirtieron que si las autoridades no retoman los trabajos en los próximos días iniciarán una jornada de protesta hasta que sea atendida su demanda.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code