De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Danilo inaugura una escuela y la ampliación de un politécnico en San Cristóbal

NACIONAL
SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves en esta provincia sureña la escuela básica Profesora Amparo García Maldonado y la ampliación del Instituto Politécnico Loyola, obras que beneficiarán a más de 800 estudiantes.

Ambas edificaciones fueron construidas a un monto superior a los 58.5 millones de pesos. La escuela Amparo García consta de 20 aulas nuevas, para un total de 630 estudiantes.

Mientras que en el Politécnico Loyola fueron ampliadas y entregadas cinco aulas del nivel primario, las cuales acogerán a 175 estudiantes y contribuirán a descongestionar ese nivel en ese centro educativo.

En el acto hablaron los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además, el párroco de la iglesia María Reina de La Paz, Samuel Castillo, quien bendijo la obra. La niña Dolly Valenzuela Mézquita, de cuarto grado, habló en representación de la comunidad educativa, y la profesora Fiordaliza Germán Medina, directora de la escuela básica, también se dirigió a los presentes.

Germán Medina solicitó al presidente Medina la construcción de dos liceos, uno en el distrito municipal de El Carril y otro en la comunidad de El Caliche, también en San Cristóbal.

Explicó que los terrenos ya están identificados y que sólo esperan a que las autoridades decidan e inicien ambas construcciones.

También pidió la construcción de un salón multiusos en El Carril, porque, según dijo, no tienen dónde realizar actividades con muchas personas.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code