De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Casi 5,000 detenidos en patrullaje mixto

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que durante los primeros cuatro días del patrullaje que realizan junto a las Fuerzas Armadas se detuvo a 4, 959 personas para fines de investigación, de las cuales 65 son reconocidos delincuentes, y se ocupó 42 armas de fuego, de las que 36 fueron retenidas por falta de documentos, 2,159 blancas y 45 de fabricación artesanal.

Según el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, de los delincuentes detenidos 39 fueron sorprendidos en flagrante delito.

El vocero policial dijo que en los operativos se retuvo 1,543 motocicletas de 25,289 que fueron depuradas, una de ellas con denuncia de robo.

En cuanto a los narcóticos, informó que confiscaron 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína y 18 de crack, así como nueve hookah.

Sostuvo que además retuvieron nueve bocinas, 12 kitipó, un cajón y cuatro máquinas tragamonedas.

Llamado a las tropas
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró a través de su vocero, coronel Frank Félix Durán Mejía, el llamado a las tropas de esa institución desplegadas en todo el territorio nacional a exhibir un procedimiento correcto ante la ciudadanía durante sus intervenciones.

En ese sentido fueron instruidos los 14 directores regionales de la Policía para que impartan instrucciones en esa dirección al personal bajo su mando.

El patrullaje mixto se realiza desde el pasado miércoles, luego de que el presidente de la República, Danilo Medina, admitió que en el país existe un brote de violencia que debía ser atacado.

De acuerdo al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el operativo preventivo inicio con más de 10,000 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas laborando a tiempo completo en los lugares estratégicos establecidos según el mapeo delictivo del país.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code