De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan para el 15 de agosto juicio al hijo de Toño Leña en Hato Mayor

NACIONAL
HATO MAYOR. El tribunal colegiado del departamento de justicia de esta ciudad aplazó para el 15 de agosto el juicio seguido a Jeyfry del Rosario Gautier, hijo del reconocido narcotraficante Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), acusado de ser propietario de 55 paquetes de cocaína que supuestamente planificaban embarcar hacia Puerto Rico, desde la costa de Sabana de la Mar.

Los jueces, Francisco Arias, Bethania Conce y Darlin Santana, se acogieron al aplazamiento a fin de que estén presentes los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que actuaron en el decomiso de la droga que se le atribuye a Jeyfrey del Rosario Gautier, a Nixon Medina Rijo, Adael Batista, Fredy Antonio Reyes, Alexander Gervasio Gervasio y Raymundo Leonor Anglada.

La DNCD acusa al grupo de integrar una estructura internacional de narcotraficantes que trasegaba drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.

El grupo fue apresado el 5 de agosto del 2015 en el distrito municipal de Las Cañitas, mediante un operativo, en el cual se ocupó la sustancia narcótica.

En la ocasión, además de la droga, la entidad antinarcóticos decomisó un camión, una minivan, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares, 14 garrafones cada uno con capacidad para 18 galones de gasolina y varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas.

La investigación estableció que al menos cinco de los móviles ocupados estaban activados con empresas telefónicas de Puerto Rico, de manera que miembros de la red al llegar a la vecina isla de inmediato pudieran coordinar con sus cómplices la entrega de la droga llevada desde territorio dominicano.

El alijo fue ocupado en el marco de un allanamiento a una casa sin número, ubicada en la calle 27 del poblado de Las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, al este del país.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code