sábado, 23 de junio de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO OESTE. El despacho de la vicealcaldesa del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, que dirige Valentina de la Cruz, dio hoy inicio a la gran “Jornada de Inclusión Social 2018”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los munícipes de esta jurisdicción.

La actividad, que cuenta con la presencia de la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, comenzó este viernes en el Liceo Carmen Luisa de los Santos, del sector El Café de Herrera, concluye el sábado 23, donde participan varias instituciones del sector gubernamental y privado, con el fin de ofrecer sus servicios a los comunitarios más necesitados.
 
Valentina de la Cruz explicó que esta jornada es parte de la segunda fase del proyecto integral Tarde de Familia, iniciativa donde se escuchan las inquietudes que más afectan a los munícipes.

“La jornada de inclusión, es el resultado del programa Tarde de Familia, creación de nuestro despacho, donde ya en esta segunda fase, luego de haber escuchado las inquietudes que afectan a los residentes de un barrio de la zona, canalizamos ayuda, para luego llevarles soluciones”, dijo la vicealcaldesa.

La funcionaria municipal expresó que con el proyecto, el cual tiene varios componentes, buscan impactar a cientos de familias de escasos recursos, donde muchas de ellas viven en condiciones vulnerables, a través de múltiples instituciones que estarán brindando su asistencia en favor de los comunitarios.

Valentina de la Cruz agradeció al Gobierno dominicano y a la persona del presidente Danilo Medina, por hacer posible la presencia de todas esas instituciones como muestra de apoyo a la localidad, y como parte fundamental de la política pública que ejecuta la gestión del primer mandatario.

Las instituciones participantes en la jornada son la Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo, que dirige la senadora Cristina Lizardo, DIGEPEP y su programa Quisqueya Digna, Minerd-Distrito Educativo 15-05, ARS Senasa: afiliación y entrega de seguros familiar; Ministerio de Trabajo, que ofrecerá una feria de empleos, El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), y la Escuela Vocacional de las FF.AA, que darán cursos técnicos, Inavi (seguros funerarios), Intrant impartirá charlas sobre normas de tránsito, e Interior y Policía (Instrucciones sobre prevención y protección ciudadana).

Además de la senadora Lizardo, al lugar se dieron cita la licenciada Ruth Esther de León, directora del Distrito Educativo 15-05; Domingo Contreras, de DIGEPEP, entre otras personalidades.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario