De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal dicta seis meses de prisión a acusado de matar joven turco en Las Terrenas

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó este viernes seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el hombre acusado de matar, junto a un menor de edad, a un ciudadano turco en Las Terrenas.

La medida le fue impuesta a Nelson Rodríguez, alias El Chivo, por el homicidio a cuchilladas de Alper Baycin, a solicitud del Ministerio Público. El hombre está acusado de violar los artículos 265, 266,295, 304, 379, 383 del Código Penal Dominicano.

“La jueza María Josefina de La Cruz, del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, dictó la medida de coerción en contra de Nelson Rodríguez, alias El Chivo, quien presuntamente le ocasionó la muerte tras propinarle varias estocadas de arma blanca al ciudadano turco Alper Baycin”, expresa el Ministerio Público en una nota de prensa.

En cuanto al otro involucrado en el hecho, fue remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción, debido a que es menor de edad, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Alper Baycin, de 24 años, fue ultimado el martes 26 de este mes a cuchilladas cuando iba camino a su casa en el sector La Ballena. Tenía ocho meses en el país y formaba parte del equipo de producción del reality “Survivor”. No se tiene claro el trabajo que desempeñaba, pero se dijo que era sonidista.

Sus atacantes viajaban a bordo de una motocicleta y tras atacarlo le llevaron una mochila que tenía un celular.

Una nota del Ministerio Público indica que ha obtenido, en el transcurso de las investigaciones, distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales, que fueron tomadas en cuenta
Padre de Alper: “Mi hijo se fue detrás de un sueño”
 
Ahmed Baycin, padre de Alper Baycin, dijo al ser entrevistado en su país (Turquía) que su hijo había viajado a la República Dominicana a trabajar en busca de hacer realidad su sue;o. Dijo que estudió cine y que la última vez que hablaron le había dicho “que lo quería mucho”. “Era un director imaginario y persiguió su sueño, pero desafortunadamente se quedó allí mientras corría tras su sueño “, expresó. Sus declaraciones están publicadas en el portal turco hurriyet.com.tr.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code