De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Somos Pueblo” protesta por precios combustibles

NACIONAL
SANTO DOMINGO. “El PLD cogiendo, y el combustible subiendo”, “Pa’ la calle, que esto no lo aguanta nadie”, eran algunas de las expresiones que utilizaron ayer los integrantes del movimiento “Somos Pueblo”, quienes realizaron un carreteo en demanda de que se transparenten y bajen los precios de los combustibles.

Aunque la protesta fue por los constantes aumentos en los precios de los carburantes, y la forma que dicen tiene el Gobierno para definir dicho precio, los demandantes en su mayoría anduvieron en vehículos, “quemando gasolina”.

El carreteo partió desde el frente del Estadio Quisqueya, a las 4:30 de la tarde, recorrió las calles Pedro Livio Cedeño, hasta la Máximo Gómez y por esta vía hasta la 27 de Febrero para culminar casi cuatro horas después en la rotonda de la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón.

Todo el trayecto estuvieron custodiados por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes hicieron un cordón humano para separar los carriles en la 27 de Febrero y permitir el libre tránsito.

Al final el carreteo concluyó sin mayores incidentes y los organizadores dijeron lograr su objetivo de llamar la atención de la población.

Eduardo Sánchez, de Somos Pueblo, dijo que esa fue la mejor forma que encontraron para protestar contra el alto precio de los combustibles, que calificó de abusivo, porque en el país no hay unión ni cultura de protestar contra los abusos. Dijo que este es solo el calentamiento y que esperan llamar la atención de la población para que haya más apoyo en la próxima convocatoria. Además anunciaron que el jueves 28 de junio harán lo propio en Santiago, donde saldrán a las 4:30 de El Monumento.
Incidente
 
Un vehículo en marcha, que trató de salir adelante del “carreteo”, chocó a un policía motorizado que custodiaba la actividad. El agente cayó al pavimento, a la altura de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Fue trasladado en una ambulancia.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code