viernes, 29 de junio de 2018

NACIONAL
LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dictó seis meses de prisión preventiva, como medidas de coerción, a dos extranjeros acusados de traficar con 70 kilos de cocaína, en el interior de un velero, próximo a la Marina Casa de Campo, de esta ciudad.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud del Ministerio Público contra el holandés Ajay-ratan Balani y Alexandru Nazaire, de nacionalidad canadiense.

Bajo la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de la Armada Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la semana pasada 68 paquetes de cocaína.

La DNCD informó que uno de los detenidos es el capitán del barco, mientras que el otro hombre fue capturado cuando pretendía abandonar el país por el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Sin embargo, el abogado de la defensa, Geraldo Espinosa, declaró a la prensa que los imputados no fueron apresados en la embarcación, alegando que la fiscalía “manipuló” el expediente con pruebas insuficientes.

Sostuvo que entre los acusados existe un vínculo de amistad y que coincidieron en República Dominicana, negando que ambos hayan salido de Venezuela, ya que -según dijo- uno llegó vía Curazao.

Respecto al canadiense Nazaire, el jurista señaló que este fue arrestado en el hotel, no en el velero, nave que había comprado hace un tiempo que no especificó.

“Lo llamaron y ellos fueron al velero”, adujo Espinosa, quien lleva el caso junto a su colega Wilson Santana.

El velero es de matrícula extranjera, de conformidad con el reporte oficial.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario