De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Medina ordena acelerar fondos para obras

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó una reunión ayer, en la que dio seguimiento a la construcción de escuelas y estancias infantiles, con avances puntuales que, que según el gobierno, permitirán el logro de las metas trazadas en el programa de edificaciones.

Después de la reunión, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que se ha logrado acelerar los pagos de cubicaciones y con ello el avance de muchas escuelas y de estancias infantiles.

“También hemos establecido una nueva estrategia para captar los terrenos que nos faltan, especialmente aquí en el Distrito y en la provincia de Santo Domingo, para construir estancias y escuelas, y esto nos está acercando a lograr la meta este año y el próximo de concluir todo el programa de edificaciones escolares”.

Navarro habló además de soluciones para los recintos escolares cuyos trabajos estaban detenidos.

“En el caso de las escuelas que están detenidas por múltiples razones, ya sea por razón de liquidez de los contratistas, por razones de pago o por terrenos o asuntos técnicos, hicimos una evaluación y las medidas que hemos tomado para agilizar están dando resultado”, informó el funcionario.

En este sentido, reveló que en aquellos casos donde los ingenieros han perdido liquidez, en donde hay disponibilidad del ingeniero asumir esas responsabilidades, se han estado facilitando líneas de crédito en el Banco de Reservas y estas obras han comenzado a ejecutarse. Al referirse a las obras, expuso que ya en ese método “hemos logrado que 17 obras se reactiven y vamos a seguir avanzando con este tipo de métodos”.


DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code