De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Onamet pronostica aguaceros por vaguada

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, y altas temperaturas sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Una onda tropical estará transitando el territorio, actualmente localizada al sureste de Puerto Rico, y se combinará con la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, aumentando el contenido de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, para que se generen nublados y precipitaciones. Estos aguaceros, según la Onamet, estarán más concentrados hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología,recomienda a la población para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 am a 4:00 pm), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Debido a las lluvias caídas y las que aún se esperan, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Por tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 13 provincias en alerta amarilla: La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel, y en verde, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná.


DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code