De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las lluvias provocan inundaciones y evacuación de tres mil personas

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a la onda tropical y a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, ambos sistemas generaron aguaceros débiles a moderados y fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano y agrega que se mantienen los avisos de alertas meteorológicas por posibles inundaciones repentinas.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias declaró cinco provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde.

El informe indica que están en alerta amarilla La Vega, especialmente Constanza, Moseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que en verde fueron colocadas El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.

En tanto, la Defensa Civil informó que en la provincia Hermanas Mirabal una casa perdió su techo, en San Cristóbal fue arrastrado un vehículo debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas y que provocaron la crecida del arroyo Najayo.

En la comunidad de Palenque la Defensa Civil evacuó a tres mil personas que participaban en un campamento organizado por una iglesia adventista.

Los comedores
El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que en la institución están “pendientes de las 19 provincias declaradas en alerta por las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional asociadas a una vaguada y una onda tropical”.

En tal sentido, el funcionario dijo: “Hemos activado nuestro Comité de Emergencia y nuestro Plan Operativo para entrar en acción, en caso de que pueda haber cualquier eventualidad”. Calderón manifestó que los Comedores Económicos están preparados para ir en auxilio de las personas que pudieran verse afectadas ante cualquier desastre natural. El titular del organismo aseguró que las 40 cocinas móviles con que cuenta la institución están preparadas para ser desplazadas a cualquier punto.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code