De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

García Duvergé: “Educación debe priorizar formación de docentes”

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Aníbal García Duvergé, quien es uno de los vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró el Ministerio de Educación debe invertir con mayor ahínco en la formación docente de excelencia para así impulsar la Revolución Educativa que ha implementado el presidente Danilo Medina Sánchez.

A través de una nota de prensa, dijo que esa institución debe enfocarse en la aplicación de nuevos conocimientos y prácticas a fin de traspasar las barreras de la eficacia, ya que el mundo está en constante evolución

García Duvergé instó al ministro de educación, Andrés Navarro, a enfocarse en los jóvenes graduandos de la carrera de educación, brindándoles más oportunidades a fin de que puedan continuar preparándose y de esta forma aportar a la educación dominicana con mayores conocimientos.

El dirigente, quien aspira a la presidencia del PRD, manifestó que la formación y la capacitación de los maestros deben estar establecidas como una de las prioridades del ministerio de educación a fin de que los docentes puedan estar mejores capacitados y a su vez puedan formar a los estudiantes con mayor eficiencia.

“Es decir que un docente que maneje muy bien su profesión en términos de su contenido y disciplina, si es de educación primaria tiene que manejar la pedagogía de niños de 5 a 7 años, como además saber las técnicas de cómo enseñar a leer y contenidos de aritméticas” detalló García Duvergé.

El dirigente del gremio que agrupa a los maestros añadió que igualmente debe crearse un nuevo currículo basado en competencias con el necesario concurso de las universidades, y la tercera es la Gestión de Centros Educativos Sostenibles, relativa a la mejora de la gestión en las escuelas, con carácter eficaz y sostenible.

García Duvergé lamentó que el Ministerio de Educación solo tenga como prioridad la construcción de nuevas infraestructuras y haya dejado de lado robustecer el conocimiento de los docentes, lo que a la larga contribuirá como una mejor formación de los estudiantes.

Al desarrollar un encuentro con profesores de Santo Domingo Oeste, García Duvergé felicitó a los educadores dominicanos en ocasión de celebrarse este sábado el Día del Maestro.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code