De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Supremo venezolano plantea castigar a políticos por terrorismo y traición

INTERNACIONAL
CARACAS. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo hoy que el Poder Judicial está trabajando en una reforma penal que permita castigar a los políticos que estén incursos en varios tipos de delito como el terrorismo y la traición a la patria.

“Hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria; y estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes”, dijo Moreno durante una entrevista con el canal privado Televén.

Estos cambios a las leyes penales, según el magistrado, serán presentados “prontamente” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, y no ante el Parlamento, de mayoría opositora.

Moreno dijo que el TSJ trabaja en adaptar “a la nueva realidad del país” el marco legal “para que sean sancionados estos hechos que están haciendo estos venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela”.

El juez se refirió con ello a las denuncias que han presentado varios dirigentes opositores ante foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que han acarreado sanciones contra altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana.

El Gobierno ha señalado como traidores a la patria a diputados como el expresidente del Legislativo Julio Borges por su participación en organismos internacionales y lo tilda de “prófugo” de la justicia venezolana.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code