De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan a 15 años de prisión a hombre violó menor con discapacidad en La Zurza

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de cárcel a Luis Miguel Álvarez Martínez, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una joven que padece de un trastorno del desarrollo intelectual.

La acusación presentada por el Ministerio Público narra que el suceso se produjo en el sector La Zurza, en horas de la noche del 31 de diciembre del 2016, cuando la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, aún era menor de edad.

Los procuradores fiscales litigantes Mereline Tejera Suero y Johnny Núñez Arroyo expusieron en audiencia que el acusado Álvarez Martínez, quien visitaba a una vecina de la familia de la víctima, le pidió a la joven que fuera al colmado, cuando ella regresa el agresor aprovechando su vulnerabilidad por su condición mental, la haló hacia el interior del departamento, donde éste se encontraba solo.
La víctima le contó a su mamá lo ocurrido, detallaron los fiscales.

De inmediato, la madre de la víctima le informó al padre de los hechos, y procedieron a denunciar ante las autoridades.

El informe realizado por la psiquiatra del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia establece que la víctima presenta trastorno del desarrollo intelectual, condición que la hace poseer un alto nivel de vulnerabilidad.

Los jueces Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Edward Abreu ordenaron que el condenado Luis Miguel Álvarez Martínez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code