De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumentan los fallecimientos por leptospirosis

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Las muertes por leptospirosis aumentaron a 25, de acuerdo con el registro de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, que también reporta 299 casos de la mortal enfermedad. De acuerdo con la reciente notificaciones, que abarca hasta el 16 de este mes, se notificaron 10 casos sospechosos de leptospirosis en dos mujeres y ocho hombres, todos con edades entre 16 a 54 años.

La leptospirosis es transmitida básicamente por la orina de ratas.

Tosferina
Sobre la situación de la tosferina en el país, en el boletín se recogen 35 notificaciones de casos probables de la enfermedad, a la que también se le atribuye dos fallecimientos en lactantes menores de un año.

La tosferina es una enfermedad que afecta las vías respiratorias comúnmente de niños menores de 5 años de edad, siendo los lactantes menores de 6 meses el de mayor riesgo de complicaciones, aunque también puede afectar adolescentes y adultos.

Hasta la semana epidemiológica número 24, el 90% de los casos corresponden a lactantes menores de 1 año de edad, con un patrón de casos aislados distribuido en 19 municipios.

MSP llama a vacunarse
El director del El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Zacarías Garib, exhortó a la población a completar los ciclos de vacunación, porque sólo de esta manera garantizan protección contra las enfermedades prevenibles por vacunas, como la tosferina.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code