De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arzobispo de Santiago considera urgente se apruebe Ley de Partidos y Régimen Electoral

NACIONAL
SANTIAGO. Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, instó a los legisladores que busquen una salida exitosa para la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral.

A su juicio, la aprobación e implementación de esa pieza resulta imprescindible porque normará la vida de los partidos y las campañas electorales.

En ese sentido, el prelado católico expresó que la mejor forma de fiscalizar las actividades políticas en el país es contando con un sistema electoral que permita fiscalizar y controlar los ingresos de los partidos y las subvenciones de campañas.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como el Nuncio de su Santidad, se han pronunciado a favor que dicha ley sea aprobada por el Congreso Nacional en la actual legislatura y que eso se logre mediante el consenso.

En término personal, el religioso dijo que no quisiera que se siga debatiendo el aspecto de las primarias abiertas o cerradas como modalidad de elecciones internas en los partidos, sino en lo relativo a la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, en su conjunto.

Freddy Bretón dijo esperar que no se postergue la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral en esta legislación.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code