De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcalde de Puerto Plata defiende propuesta privatiza servicio recogida de basura

NJACIONAL
PUERTO PLATA. El alcalde de este municipio, Walter Musa, defendió la resolución número 033-2018, que concesiona a una empresa privada los servicios de la recogida de la basura de esta demarcación.

Musa aseguró que esa medida está amparada en la Ley 176-07, la cual establece que los ayuntamientos pueden hacer concesiones con dicho servicio.

Asimismo, declaró que la mayoría de los cabildos de República Dominicana no tienen a su cargo la recolección de desechos sólidos.

“Eso es algo normal que se hace en casi todos los ayuntamientos del país”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Esa propuesta, aprobada en una sesión extraordinaria por los concejales, fue recurrida por un grupo de abogados que incoaron ante la Cámara Civil y Comercial de aquí una acción contenciosa administrativa para anular esta decisión legislativa municipal.

El abogado Manuel Danilo Reyes Marmolejos indicó que esta acción de los ediles puede llegar a tener efectos peligrosos para los puertoplateños, alegando que la misma de forma imperativa otorga poderes a Musa para convocar a una licitación nacional con el propósito de seleccionar a una empresa privada para que realice las labores de recolección de “nuestros desechos sólidos”.

Manifestó que el Consejo Edilicio, integrado por varios profesionales del derecho incurrió en el lapsus jurídico de aprobar de manera precipitada esta resolución, “lo que resulta lesivo a los intereses de la población”.

Reyes Marmolejos aseguró que esa resolución violenta todas las normas de transparencia, ya que no detalla con claridad meridiana cuáles son sus bases, “pero tampoco se fundamenta en presupuestos justificables para que la alcaldía de este municipio conceda a una empresa privada la recogida de la basura”.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code