De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un viaje a la playa y un vuelco que terminó con la vida de seis jóvenes

NACIONAL
JUAN SÁNCHEZ RAMÍREZ. Iban a la playa los seis jóvenes que murieron anteayer en un accidente que hizo caer el automóvil en que se desplazaban a un canal de riego en la carretera Arenoso-La Ciénaga Vieja en la provincia Duarte, dijo la señora Carmen Acosta Núñez, madre de una de las víctimas.

Ayer, la localidad de Cotuí despidió a los hermanos Cristian y Joel Lora Robles de 20 y 25 años; los esposos Susana de la Cruz Mora, 18 y Jhon David Ozuna de 24, miembro del Ejército de RD; a Luis Manuel Faria y a la adolescente de 16 años Raicely Rachel Acosta Tineo, quienes según el informe policial, fallecieron de asfixia por inmersión (ahogamiento).

Murieron, cuando el vehículo marca Kia, modelo K5, año 2015, conducido por Lora Robles, perdió el control, se deslizó y cayó al canal de riego Aglipo II, cercano a la autovía del Nordeste y a la entrada de Nagua.

La madre de la adolescente Raicely Rachel Acosta, de 16 años, cuenta entre llantos e impotencia, cómo no pudo evitar que su hija tomara la decisión de salir de la casa ese día.

"Ella salió a entregar un cuaderno al liceo y una pareja de esposos que también falleció en la tragedia me insistió vía telefónica que la dejara salir. Yo nunca supe con quién salió mi hija, para mí estaba en el centro educativo", dijo Carmen mientras contenía el llanto. Lamentó que su hija fuera sonsacada por sus amigos para ir a tomar alcohol a una playa de Nagua.

Afirma que le mostraron un video, al cual Diario Libre no pudo tener acceso, donde se veía el vehículo en el que viajaba el grupo a alta velocidad, mientras los ocupantes tomaban bebidas alcohólicas.

Un miembro de la Policía, que prefirió el anonimato, confirmó esa versión. Dijo que en el interior del carro fueron encontradas algunas botellas de alcohol.

La joven cursaba el segundo año del bachillerato. A la calle Mauricio Báez, casa número 16, donde residía, llegaron decenas de amigos, compañeros de estudios y familiares a dar el último adiós a la adolescente.

Las víctimas, oriundas de Cotuí, residían en los sectores La Altagracia, Urbanización Sánchez Ramírez (Los Multis), la comunidad La Cabirma y la avenida Mauricio Báez de esa provincia.


El carro era prestado
El propietario del carro marca Kia, modelo K5 del año 2015, que no quiso idenficarse, dijo en el destacamento de la Policía Nacional del municipio de Pimentel de la provincia Duarte, que el hoy occiso Joel Lora Robles le había tomado prestado ese vehículo, pero que jamás imaginó que algo tan grande como lo que pasó, pasaría. Con papeles en manos, realizaba parte de las diligencias legales para recuperar lo poco que había quedado de su automóvil, que permanece guardado en ese cuartel.
Los fallecidos, fueron velados por separado y luego trasladados a la Iglesia Católica, antes de ser sepultados, en el cementerio Palo Hincado de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Demandan barandillas
Residentes en la comunidad de Arenoso y parceleros demandaron y exigieron del Gobierno, en especial, del Ministerio de Obras Públicas, la construcción de barandillas o muros de contención a lo largo del canal de riego para evitar que hechos similares sigan ocurriendo. “Hacemos un llamado a las autoridades, queremos que resuelvan la situación, esta no es la primera vez que estos casos lamentables suceden”, exclamó un campesino de la zona. Dijo que la opción que les dejan, es la de cerrar la vía para que acudan en su ayuda.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code