De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un triplete de Messi lleva a Argentina a una goleada contra Haití

INTERNACIONAL
BUENOS AIRES. Con un triplete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó este martes por 4-0 a Haití, en un partido que sirvió como despedida del público albiceleste, en un encuentro disputado en La Bombonera.

El capitán Messi, que convirtió el primero de penalti, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

Con mayoría de jugadores que serían titulares en el estreno de la Copa del Mundo, el bicampeón mundial en 1978 y 1986 recién logró resolver el triunfo en el comienzo de la segunda etapa.

En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival.

El equipo centroamericano, con una gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar en al menos tres oportunidades claras la caída de su valla.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 15 una dura entrada de Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penalti que Messi se encargó en transformar en la apertura del marcador con un remate que Placide consiguió tocar antes que la pelota ingresara tomara contacto con la red.

En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.

Para el conjunto visitante, en la posición 108 de la clasificación FIFA, el dominio del balón se desvanecía al pisar el área del portero Wilfredo Caballero, que logró su cometido de mantener en cero su valla.

Es que Caballero mantiene con Franco Armani una disputa para ser el portero titular en el debut mundialista del 16 de junio ante Islandia, luego de que Sergio Romero fuera baja por lesión.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera.

Al minuto 57 un desborde de Higuaín terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote Messi convirtió el segundo.

Con la rotación del banquillo y los ingresos de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego.

En el minuto 65 una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete.

El broche del triunfo local fue tres minutos después cuando el propio Messi asistió al vacío a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.
Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial.

Luego de este compromiso, la Albiceleste viajará este miércoles a Barcelona donde continuará con su preparación en el campo de entrenamiento del Barça hasta el próximo 8 de junio.

Ese mismo día, la delegación argentina tiene previsto viajar a Jerusalén, donde el 9 de junio disputará el segundo y último encuentro ante Israel en el estadio Teddy Kollek.

Tras ese compromiso, la selección viajará hacia Moscú y desde allá directamente a su ‘casa rusa’ en la ciudad de Bronnitsy, donde aguardará su debut mundialista en el grupo D del 16 de junio ante Islandia, en una zona que completan Croacia y Nigeria.

- Ficha técnica:
4. Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Federico Fazio (m.46, Marcos Rojo) y Nicolás Tagliafico (m.70, Marcos Acuña); Javier Mascherano y Giovani Lo Celso (m.74, Ever Banega); Manuel Lanzini (m.58, Maximiliano Meza), Lionel Messi y Ángel Di María (m.58, Cristian Pavón); Gonzalo Higuaín (m.58, Sergio Agüero).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.
0. Haití: Johny Placide; Mechck Jerome; Ricardo Ade, Arcus Carlens (m.88, Waldo Vernet) y Fabien Borbe (m.46, Derrick Etienne); Zachary Herivaux (m.68, Bryan Labissiere), Mikael Cantave y Bryan Alceus; Jimmy Sanon (m.46, Steeven Sabat), Duckens Nazon y Alex Christian.
Seleccionador: Marc Collat.
Goles: 1-0, m.16: Lionel Messi. 2-0, m.57: Lionel Messi. 3-0, m.65: Lionel Messi. 4-0, m.68: Sergio Agüero.
Árbitro: El paraguayo Arnaldo Samaniego amonestó a Ade y Cantave.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Haití, disputado en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires; penúltimo amistoso de los argentinos como preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code