De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Transportistas piden al Gobierno buscar salida para altos costos operacionales

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La recién creada Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), consideró ayer que los precios que registran los combustibles, repuestos, neumáticos y otros implementos ponen a prueba al sector transporte y obligan al Gobierno a plantear una salida urgente al desproporcionado aumento de los costos operacionales de los transportistas.

“Durante cinco semanas consecutivas, los precios de los combustibles experimentaron alzas jamás registradas y los costos operacionales ya no se soportan”, expresó Reynaldo Pérez Sánchez, presidente de la UNET, en rueda de prensa en el Restaurant Vizcaya, de esta capital.

Continuó diciendo: “Los costos operacionales, sin contar gastos administrativos y misceláneos, nos están tragando hasta en un 90%, lo cual afecta significativamente la rentabilidad de los transportistas de pasajeros”.

Pérez Sánchez se quejó también de que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a RD$116.0O por galón, el gasoil regular a RD$184.50 y el óptimo a RD$200.60; y la gasolina premium a RD$241.30; mientras que la regular a RD$227.20, sin que el Gobierno tome control de la situación.

El presidente de la UNET explicó, junto a decenas de dirigentes, que los costos operacionales, solo en el renglón combustibles representan más de un 40%, de pérdidas, sumado esto a los demás insumos, como lubricantes, repuestos, neumáticos y otros.

El gremio hace estos planteamientos en momentos en que se ha advertido la probabilidad de incrementar las tarifas, lo que afectaría a los consumidores, que son los usuarios del transporte en sus diversas denominaciones.

Estuvieron presentes Rafael Quezada, vicepresidente del gremio; Basilio Valerio, secretario general y Felipe Guzmán, secretario de Organización, entre otros.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code