martes, 15 de mayo de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La recién creada Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), consideró ayer que los precios que registran los combustibles, repuestos, neumáticos y otros implementos ponen a prueba al sector transporte y obligan al Gobierno a plantear una salida urgente al desproporcionado aumento de los costos operacionales de los transportistas.

“Durante cinco semanas consecutivas, los precios de los combustibles experimentaron alzas jamás registradas y los costos operacionales ya no se soportan”, expresó Reynaldo Pérez Sánchez, presidente de la UNET, en rueda de prensa en el Restaurant Vizcaya, de esta capital.

Continuó diciendo: “Los costos operacionales, sin contar gastos administrativos y misceláneos, nos están tragando hasta en un 90%, lo cual afecta significativamente la rentabilidad de los transportistas de pasajeros”.

Pérez Sánchez se quejó también de que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a RD$116.0O por galón, el gasoil regular a RD$184.50 y el óptimo a RD$200.60; y la gasolina premium a RD$241.30; mientras que la regular a RD$227.20, sin que el Gobierno tome control de la situación.

El presidente de la UNET explicó, junto a decenas de dirigentes, que los costos operacionales, solo en el renglón combustibles representan más de un 40%, de pérdidas, sumado esto a los demás insumos, como lubricantes, repuestos, neumáticos y otros.

El gremio hace estos planteamientos en momentos en que se ha advertido la probabilidad de incrementar las tarifas, lo que afectaría a los consumidores, que son los usuarios del transporte en sus diversas denominaciones.

Estuvieron presentes Rafael Quezada, vicepresidente del gremio; Basilio Valerio, secretario general y Felipe Guzmán, secretario de Organización, entre otros.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario