De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sólo 20 se postulan para optar por la presidencia de la Junta Electoral del DN

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Desde el 28 de diciembre pasado hasta la fecha, solo 20 personas han postulado para ocupar el cargo a presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), el que se encuentra vacante desde el 19 de julio del 2017.

El bajo número de propuestas llevó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), a ampliar la convocatoria que estaba abierta hasta el 28 de abril del presente año, a fin de lograr una mayor participación, sin lograr su cometido.

Ante esa situación, y aprovechando el escenario de la audiencia con los partidos políticos, celebrada el pasado miércoles 16, la miembro titular de la JCE, Carmen Imbert Brugal, pidió a los representantes de las organizaciones políticas su colaboración para que motiven a sus seguidores, no partidistas, a participar.

“Nos dijeron que cometimos un error de prorrogar el plazo para recibir las postulaciones, pues ahora las candidaturas no aparecen”, proclamó.

Las personas propuestas deberán cumplir con los requisitos de ser dominicanos, mayores de 21 años, estar domiciliados en el distrito nacional y tener por lo menos un año de residencia en el mismo.

También deben estar en pleno goce de los derechos civiles, políticos y gozar de buena reputación.
Las propuestas deben ser presentadas por escrito, identificando al proponente e ir acompañadas de una fotocopia de la cédula de identidad y electoral, una certificación de no antecedentes penales, así como del currículum vitae del candidato.

Los nominados no deben formar parte de ningún poder del Estado ni de organismos municipales, ni tampoco ser personas que se encuentren subjúdice o hayan sido condenadas por infracción a la ley electoral, entre otros crímenes o delitos que se encuentran estipulados en el artículo 21 de la Ley Electoral 275-97.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code