viernes, 25 de mayo de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El anuncio hecho anteayer por el Ministerio de Educación de que los estudiantes que cursan el segundo de bachillerato (actual cuarto de secundaria) no tendrán que someterse a los exámenes tradicionales de final de grado para pasar de curso, fue valorado como positivos por distintos sectores que componen el sistema educativo nacional.

Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el experto en temas educativos Radhames Mejía, entienden que la medida suma al sistema educativo, mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo a través de su departamento de comunicación que emitirá en esta semana su parecer al respecto.

El director ejecutivo de Educa, Enrique Darwin Caraballo, considera que con la entrada del nuevo currículo la educación ha cambiado y que el hecho de que se elimine el examen a estos estudiantes, no significa que a estos se les va a promover “así porque sí”.

“El estudiante sigue teniendo que esforzarse, sigue teniendo sus exámenes parciales y de final de año para cada asignatura, por lo que significa que existe un mayor nivel de exigencia”, indicó Caraballo.

Mientras que el experto en educación, Radhamés Mejía, vio como positiva la medida y dijo que se trata de una adaptación a una modificación y que el valor en la evaluación sigue siendo igual o más fuerte de lo que era.

Con la nueva reorganización los niveles se dividieron en seis básicos y seis secundarios. El primer ciclo comprende los grados 1ro, 2do y 3ro (anteriores 7mo, 8vo. y 1ro.) y el segundo ciclo abarca los grados 4to, 5to y 6to (anteriores 2do, 3ro y 4to.). WP


DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario