jueves, 17 de mayo de 2018

NACIONAL
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, prohibió a un empresario arrocero fumigar de lunes a viernes una finca de su propiedad, ubicada próximo a un centro educativo del distrito municipal de Cenoví, donde el pasado martes se intoxicaron 15 estudiantes tras inhalar un químico que fue aplicado en ese predio.

Asimismo, el Tribunal impuso contra Carlos de Jesús Felipe, de 57 años, una garantía económica de RD$20 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Felipe deberá presentarse durante seis meses por ante la oficina de la Fiscalía de esta jurisdicción.
El expediente acusatorio establece que 15 estudiantes, una maestra y una conserje del liceo-politécnico Max Henríquez Ureña de la referida localidad fueron hospitalizados tras presentar dificultades respiratorias, vómitos y mareos producto de la inhalación de un químico rociado al cereal.

La directora regional 07 del Ministerio de Educación, Mariel Santos Mora, llamó a la reflexión de los parceleros de esa zona, así como del municipio Las Guáranas y la comunidad de Génimo, donde también se han registrados incidentes similares.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario