De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Papúa Nueva Guinea pretende cerrar Facebook un mes pese a las críticas

INTERNACIONAL
SÍDNEY, Australia. El Gobierno de Papúa Nueva Guinea pretende cerrar Facebook durante un mes para investigar sus efectos positivos y negativos en la sociedad, lo que le ha costado fuertes críticas del entorno, publican hoy medios locales.

La suspensión temporal de la red social tiene el objetivo de analizar e identificar a los usuarios que se esconden detrás de cuentas falsas, en un países con altas tasas de analfabetismo y propenso a la superstición.

El director del Instituto de Asuntos Nacionales de Papúa Nueva Guinea, Paul Barker, calificó el plan como una burla contra el mensaje que promueve la agenda del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que este año se celebra en la capital papuana, y expondría al país “al ridículo”.

“La reunión de APEC promueve la era digital para ayudar a las empresas, desarrollar las economías y mejorar el bienestar ciudadano de los países miembros”, dijo Barker al diario PNG Post Courier, que publicó la víspera los planes del cierre de Facebook.

El ministro papuano de Comunicaciones, Sam Basil, justificó la medida al aludir a las preocupaciones en torno a la distribución de noticias falsas y pornografía, mientras que defensores de la libertad de expresión consideran que se trata de un proyecto autoritario que pretende acallar las críticas contra el gobierno.

Facebook calcula que hay entre 600.000 y 700.000 usuarios en Papúa Nueva Guinea, menos de un 10 por ciento de la población de este país del Pacífico, donde las redes sociales son utilizadas para discutir sobre política y denunciar casos de corrupción, entre otros temas.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code