De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Milagros Ortiz encabezará plan de educación ciudadana

NACIONAL

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, designó a la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, como coordinadora del Plan de Educación Ciudadana de la ciudad de Santo Domingo.

Collado informó a Diario Libre que ya la ex secretaria de educación está trabajando con un equipo del cabildo, con el cual ya ha sostenido unas doce reuniones.

Indicó que tentativamente el plan de educación sería dado a conocer el primero de junio e implicará un acuerdo con las iglesias católica, evangélica y de otras denominaciones.

“Se hará un casa a casa con todas, junto a las juntas de vecinos y las iglesias, llevando un folleto de educación ciudadana de los problemas básicos que tiene la ciudad y otro volante con los horarios para recogida de basura en cada sector”, dijo.

El alcalde del Distrito Nacional dijo sentirse muy contento por el trabajo que se está haciendo para educar a la ciudadanía y de que la ex vicepresidenta Ortiz Bosch haya aceptado trabajar el tema, del que dijo que es imposible lograr mucho en la ciudad si no hay educación. De su lado, Milagros Ortiz Bosch, contactada por teléfono por Diario Libre, dijo sentirse satisfecha por trabajar en el plan.
Aclaró que se trata de un trabajo honorífico con el que ya le está yendo muy bien al equipo que trabaja en el tema.

“El alcalde nos llamó para que coordináramos el Plan de Educación Ciudadana y estamos en eso, es un trabajo grande, pero nos está yendo muy bien. Es un trabajo de coordinación”, dijo Ortiz Bosch.

Ortiz Bosch tiene experiencia en el aspecto educativo y de orientación ciudadana por su accionar político, pero además fue secretaria de Educación durante el gobierno de Hipólito Mejía
El plan de educación que es elaborado conlleva una serie de jornadas para que la ciudadanía esté consciente de su deberes con la ciudad. Se trata de un proyecto a largo plazo.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code